Entre Ríos

Multas en Entre Ríos. Muchas personas pasan por la RN14 (Provincia de Entre Ríos) ya sea para ir a la costa argentina, a las playas de Uruguay, Brasil o por cuestiones de trabajo.

Es importante destacar que en esa ruta hay radares por todos lados y debemos estar atentos. Tener actualizado el GPS debido a los grandes cambios que se efectúan todos los años.

En la mayoría de los casos, las intimaciones son cartas enviadas desde municipios de diferentes provincias que contienen imágenes que probarían (en principio) una infracción de tránsito.

La contravención más comunicada por este tipo de misivas en la provincia de Entre Ríos es el exceso de velocidad.

Sin embargo, la “Fotomulta” es un control en rutas nacionales y provinciales que es prerrogativa de la Policía (no de las Comunas).

La Ley Nacional de Transito dispone que el conductor deba ser parado al lado del camino para comunicarle la transgresión y la multa que debe abonar.

Frente a la intimación, un porcentaje significativo de personas paga voluntariamente porque desconoce que este tipo de multas puede apelarse.

Las “fotomultas” válidas en las rutas son las que realiza la Policía y que incluye la detención del vehículo al momento de la infracción, la notificación fehaciente del conductor y la posibilidad de hacer un descargo administrativo o judicial. Los municipios sólo ejercen la autoridad de tránsito dentro de sus ejidos.

De todos modos, los ciudadanos que sean sancionados pueden ejercer su derecho de defensa con un descargo administrativo o judicial.

Más información

E-mailmultas@fighiera.com.ar

Teléfono: 03400-15441199