Buenos Aires

La consulta por infracciones en la provincia de Buenos Aires puede realizarse buscando por patente o por DNI del titular del automotor.

En caso de no registrar un libre de deuda, se mostrarán tanto las multas que estén vencidas o aquellas que estén pendientes de pago.

Es posible observar el detalle de cada infracción. En primer lugar aparece la causa de la infracción, lugar donde fue radicada, fecha de emisión, vencimiento y el importe.

Principales irregularidades detectadas en los procedimientos de infracciones:

1) La falta de notificación fehaciente de la cédula de intimación (acta de comprobación)

2) La cédula carece de alguno de los requisitos que expresamente contempla la normativa (por ejemplo no se acompaña la imagen de la foto multa o no se identifica correctamente el radar que la obtuvo).

3) Es muy común que los distintos municipios y/o comunas no cumplan estrictamente con aplicar el apercibimiento previo.

4) Es importante saber que se puede solicitar, mediante nota dirigida al organismo del municipio que intima, la remisión de todos los antecedentes de la infracción que se reclama a la jurisdicción del domicilio del presunto infractor, siempre que éste se encuentra a más de 60 kilómetros del asiento del juzgado que corresponda intervenir (según lo establecido en el Articulo 69 de la Ley Nacional de Transito N° 24.449).

A continuación brindamos una serie de direcciones para que todos aquellos interesados puedan consultar el estado de un determinado tramite, sin necesidad de concurrir en forma personal al juzgado.

CABA

www.buenosaires.gob.ar

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

www.infraccionesba.net

Más información

E-mailmultas@fighiera.com.ar

Teléfono: 03400-15441199